Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Consecuencias legales por organizar una 'rave' durante la alerta sanitaria en Pego

Fuentes consultadas por la SER indican que podría haber vulnerado las leyes dictadas para evitar la expansión de la pandemia y también la ley de espectáculos de la Generalitat

Imágenes del operativo para desmantelar la rave de Pego

Imágenes del operativo para desmantelar la rave de Pego / Ayuntamiento de Pego

Les contábamos este fin de semana que la Policía Local de Pego y la Guardia Civil desmantelaron una fiesta ilegal, una rave, en una casa de campo ubicada en el marjal de Pego-Oliva. Recordamos, un disc jockey de Albacete y personas de varias comunidades autónomas hacinadas y sin cumplir ni la distancia social y sin mascarilla.

Pues bien, el organizador del evento, al parecer el hijo del propietario de la casa de campo que aseguró que no sabía nada, se enfrenta a multas que podrían alcanzar el 600.000 euros. Estamos, según las fuentes consultadas por la SER, ante un hecho que choca con las leyes dictadas para combatir la pandemia. Pero que además vulnera la ley de especáctulos.

En ambos casos, si la justicia considera que estamos ante una infracción muy grave, las sanciones van de 30.000 a 60.000 euros, pero pueden ir acumulándose hasta un máximo de 600.000 euros en los dos supuestos: leyes anti-covid y ley de espectáculos.

Se incumplía el aforo, había aglomeración y no se cumplían las medidas de seguridad. Además, por la parte de la ley de espectáculos, no había licencia ni autorización. Algo más grave aún, establece la norma, si se provoca, como es el caso, una situación de riesgo grave. En cuanto a los participantes, se enfrentan, como mínimo, a la sanción por no llevar puesta la mascarilla, que en la Comunitat Valenciana es de 100 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?