Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia pregunta por Murillo

El club se ha puesto en contacto tanto con la Sampdoria como con el agente del defensa colombiano para tantear su fichaje ante la urgencia de fichar un central

Jeison Murillo en su etapa en el Valencia CF / Getty Images

Valencia

Javi Gracia tiene claro desde el minuto uno de su estancia en Valencia que era necesaria la llegada de un central. No ha llegado nadie durante la pretemporada, con lo que tuvo que morir en el primer partido oficial con la titularidad de Mangala como acompañante de Gabriel, por delante en la rotación de Diakhaby y de Guillamón.

Pero el estado físico de Mangala no tiene nada que ver con el del Magala de su primera etapa en el Valencia. De hecho, su escasa participación a lo largo de la temporada pasada se debió a ese motivo. Y cuando tuvo que jugar por las exigencias del guión (lesión de Garay, sanciones de Gabriel y paupérrimo rendmiento de Diakhaby) se rompió a las primeras de cambio.

Y eso mismo le sucedió ayer. Sólo habían pasado 17 minutos del primer partido oficial de la temporada Mangala se rompió, y lo que era una necesidad desde el minuto uno de la llegada de Javi Gracia, ahora se ha convertido en urgencia.

Ante esto el Valencia ha activado la opción de repescar al colombiano Jeison Murillo, aunque por lo que ha podido consultar la Cadena SER, esa posibilidad está de momento "muy verde". En tal afirmación coinciden tanto fuentes del club, al ponerse en contacto con la Sampdoria, como el agente del futbolista. Además, la información que nos llega es que el Valencia no es el único equipo español que se ha interesado por Murillo; el Villarreal también está necesitado de un central.

Hay que recordar que Jeison Murillo llegó al Valencia en el verano de 2017 procedente del Inter a cambio de 12 millones de euros. Jugó bastante y bien la primera temporada con Marcelino, pero que éste dejó de confiar en él en el tramo final de la misma.

En la temporada 2018-19 no juega nada. Marcelino lo tiene apartado de las convocatorias y en el mercado de invierno es cedido al Barça por 1,2 millones de euros por media temporada de cesión. Allí tampoco juega nada, con lo que ese curso se lo pasa completamente en blanco.

Y en el verano de 2019 es trapasado a la Sampdoria por 13,5 millones de euros, con lo que la operación económica global para el Valencia es muy buena. En el equipo italiano tampoco juega mucho en la primera parte de la temporada y en la segunda es cedido al Celta donde, después de más de año y medio sin disfrutar del fútbol, sí que es una pieza importante en la defensa del conjunto vigués que mantiene in extremis la categoría.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00