Para este viaje, el Gobierno no necesitaba estas alforjas
La Columna de Carlos Arcaya: «Para este viaje, el Gobierno no necesitaba estas alforjas»
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600157880_689042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los vaivenes del Gobierno sobre la disponibilidad de los ahorros de los ayuntamientos son muy complicados de entender políticamente.
La pasada semana, tras perder la votación en el Congreso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con cierta soberbia, aseguraba que ya no iban a mover ficha y que la pelota estaba en el tejado de los consistorios, quienes deberían hacer una contrapropuesta.
Ayer, cambiaban de opinión de forma sorprendente -si me lo permiten- y realizaban una oferta que no convence a los alcaldes, pero que suprime la regla de gasto para este año y permite que los consistorios puedan aumentar las partidas para inversiones sostenibles. No les quedaba otra y el siguiente paso será negociar lo que ocurrirá a partir del año que viene.
En cualquier caso, a todos nuestros políticos hay que exigirles un poquito más de responsabilidad. Siempre, pero más en estos momentos tan delicados. Y como dice el sufrido refranero, al Gobierno de Sánchez e Iglesias hay que recordarle que para este viaje no hacían falta estas alforjas. Que no están para perder más jirones de credibilidad con errores tan de bulto y tan innecesarios como este.
Más información