Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Investigación científica

Eduardo Balsa, investigador: 'Hay esperanza para las enfermedades raras'

El científico ponferradino recibe una importante subvención europea para investigar terapias destinadas a enfermedades mitocondriales

El biólogo ponferradino Eduardo Balsa logra financiación europea para investigar las enfermedades mitocondriales, un tipo de patologías ‘raras’que afecta a uno de cada 5.000 humanos. Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, Balsa viene trabajando desde hace años en la búsqueda de dianas terapéuticas para encontrar remedios para esas enfermedades, pero esta subvención, de un millón y medio de euros, supone un importante salto que le permitirá disponer de un equipo con el que trabajará en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Lo importante, según el científico berciano, es que esta decisión europea demuestra que los pacientes con enfermedades raras no están abandonados a su suerte, como nos cuenta en esta entrevista.

El Consejo Europeo de Investigación ha seleccionado en esta edición un total de 436 proyectos de excelencia para el apoyo de jóvenes investigadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?