Este verano se han calcinado 6 hectáreas de terrenos forestales en la provincia
La Generalitat asegura que ha sido el segundo mejor verano de la historia en relación a la protección contra los incendios

Incendio de Artana en el mes de julio de 2016. / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (Archivo)

Castellón
Solo 6 hectáreas de terrenos forestales se han calcinado este verano en la provincia de Castellón. La Generalitat asegura que ha sido el segundo mejor verano de la historia en relación a la protección contra los incendios.
Hoy finaliza la campaña del verano contra incendios en la Comunitat. La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que ha sido un verano tranquilo,aunque todavía quedan unas semanas de una climatología que puede ser propensa a provocar incendios.
Tuzón ha señalado que de las más de 400.000 hectáreas de masa forestal con las que cuenta la provincia de Castellón, solo seis se han calcinado como consecuencia de los incendios durante este verano.
La secretaria autonómica ha destacado que uno de los elementos que ayudan a controlar los incendios son los observatorios forestales, como el que el gobierno valenciano ha instalado este verano en el Desierto de las Palmas, que está operativo las 24 horas del día con el fin de evitar la propagación del fuego.




