Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Atención Primaria de Ibiza, "preocupada" por reducir la calidad asistencial por la pandemia

Por su parte, los profesionales de Ca na Majora hablan de "sobrecarga asistencial" porque un tercio de los pacientes son dependientes

Centro de salud de Vila / CADENA SER

Ibiza

Los profesionales sanitarios de Atención Primaria de Ibiza aseguran estar “preocupados” por no poder ofrecer una atención de calidad a los pacientes como consecuencia de la pandemia.

Reconocen que, en ocasiones, hay listas de espera y dificultades en la atención telefónica, lo que hace que se pierda la “accesibilidad” al paciente.

La doctora del centro de salud de Vila, Carmen Costa, dice que la asistencia de otras patologías se puede ver deteriorada por la crisis sanitaria. Y es que a su trabajo habitual hay que sumarle el seguimiento de los pacientes contagiados leves o asintomáticos con la misma plantilla que ya de por sí, dice, es deficitaria desde hace años.

Por su parte, la enfermera de Ca na Majora, Ana Belén González, señala que sería recomendable contar con más profesionales para atender a los pacientes de centros sociosanitarios ingresados en esta unidad.

Habla de “sobrecarga asistencial” porque, además, un tercio de las personas hospitalizadas son dependientes.

González indica que han llevado a cabo proyectos de humanización para hacer más llevadera la estancia de las personas vulnerables.

Además, deja un mensaje para las personas que se manifiestan contra el coronavirus y le invita a trabajar con ellos para conocer las consecuencias que pueden tener sus actos.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00