Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

La salida de Lorca a segundas residencias "por ocio" no estará permitida

El Ayuntamiento de Lorca ha aclarado uno de los puntos que más confusión había creado sobre la orden de Salud para volver a la fase 1 en el casco urbano

Primeros controles de la Policía de Local de Lorca en los accesos y salidas al casco urbano

Primeros controles de la Policía de Local de Lorca en los accesos y salidas al casco urbano / Ayuntamiento de Lorca

Una vez publicada en el BORM la orden para establecer la fase 1 flexibilizada en el casco urbano de Lorca, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que tendrán que encargarse del control en los accesos y salidas de vehículos ya han ido movilizándose para esta tarea.

De hecho, a lo largo de la tarde ya se han visto los primeros controles a cargo de la Policía Local y las diferentes señalizaciones en algunas de las vías y caminos de salida del casco urbano, que estarán limitado por medio de la orden que estará en vigor desde las 00:00 del martes 15 de septiembre a las 23:59 del lunes 21.

Lo que también ha generado cierta incertidumbre ha sido saber si se podían realizar desplazamientos a segundas residencias, ya sea dentro o fuera del municipio lorquino. El Ayuntamiento ha aclarado que "en ningún caso están permitidos los desplazamientos a 2ª residencias por motivos de ocio".

"En el caso de permanecer aún en tu 2ª residencia se podrá venir a Lorca por alguno de los motivos permitidos y debidamente justificados" ha explicado a través de sus redes sociales el consistorio lorquino y el Servicio de Emergencias Municipal.

Además, precisa que "se podrá entrar o salir del municipio por motivos laborales, sanitarios, educativos, realización de trámites administrativos, cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, por causas de fuerza mayor, o retorno al lugar de residencia habitual".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?