Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Madrid

El teletrabajo recupera los pueblos

El teletrabajo ha ofrecido la oportunidad de huir de la oficina y del ruido de la ciudad sin perder la conexión con su mundo laboral. Algunos ya hablan de la repoblación de los pueblos

Después de la cuarentena, muchas personas están optando por instalarse o regresar a entornos rurales. La idea de mantener el puesto de trabajo de la ciudad, pero son la calidad de vida de los pueblos, atrae cada vez más a más madrileños.

Hablamos de este cambio de lo urbano a lo rural con Ana Velasco, profesora de Sociología y políticas de desarrollo rural en la Universidad Politécnica de Madrid, quien nos da las claves de este movimiento, si será sostenible en el tiempo y si se dan las condiciones para darse una 'repoblación' de lo rural. 

También hemos hablado con Eva María Gallego, alcaldesa del municipio de Madarcos. Con menos de 100 habitantes, este pueblo de la Sierra Norte de Madrid, ha visto aumentar su población tras la cuarentena gracias a la llegada de la fibra óptica, que permite el teletrabajo y está atrayendo a la gente más joven a instalarse.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?