Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de la EMT y Cort siguen en pie de guerra y sin acuerdo

El comité de huelga pide a la empresa nombre y apellidos de los empleados que cumplen servicios mínimos

Miembros de la concejalía de Movilidad esperando al comité de huelga de la EMT en el salón de actos de la Policía Local.

Miembros de la concejalía de Movilidad esperando al comité de huelga de la EMT en el salón de actos de la Policía Local. / Ajuntament de Palma

Los trabajadores de la EMT mantienen la huelga de manera "indefinida". La reunión de esta mañana ha durado apenas cinco minutos porque el comité de huelga pedía una documentación que la empresa no ha entregado amparándose en la ley de protección de datos. Han quedado para verse, de nuevo, esta tarde a las 16:00 horas.

El comité de huelga solicita este documento para comprobar que no se cumplan más servicios mínimos de los que están firmados y pactados con la empresa. Así lo ha explicado Andrés Rodríguez, portavoz de la agrupación. Dice que esta información es un derecho que tienen como trabajadores en huelga, según les ha hecho saber su servicio jurídico, y que mientras no la tengan en sus manos, no van a sentarse a negociar, por lo que la huelga seguirá vigente.

En la otra cara de la moneda está el Ayuntamiento de Palma, que se opone a entregar esta documentación para cumplir con la ley de protección de datos.

El concejal de movilidad, Xisco Dalmau lamenta que éste sea el motivo por el cual se haya desconvocado la reunión y señala que el comité sabe "perfectamente" cuánta gente está trabajando para garantizar los servicios mínimos. Además, subraya que seguirá abierto a las negociaciones porque los ciudadanos de Palma merecen tener un servicio público. Asimismo destaca que no es un momento de huelga. Dice que las reivindicaciones son "legítimas", pero la huelga es "injusta e insolidaria" con la ciudadanía palmesana.

Según explica Dalmau, quieren acabar con la huelga cuanto antes para poder volver a una situación normal.

Esto en cuanto a la efímera reunión que ha tenido lugar esta mañana. Por ello, la huelga seguirá durante 24 horas de manera indefinida, a esperas de lo que pueda ocurrir en el encuentro de esta tarde, y la población ya empieza a notar los efectos. La SER ha hablado esta mañana con tres usuarias que se han mostrado indignadas porque llegan tarde a trabajar por culpa de la huelga. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?