Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las empresas de alquiler de coches han tenido una caída del 80% de la facturación respecto a 2019

La temporada no empezaba hasta julio y ha finalizado el 20 de agosto a consecuencia de las medidas adoptadas en Reino Unido y Alemania

Imagen de archivo de coches de alquiler

Imagen de archivo de coches de alquiler / Cadena Ser Archivo

Las empresas de alquiler de coches han tenido pérdidas económicas este verano ya que apenas han cubierto un 20% de su operatividad. Además, algunas de estas empresas no han podido anular sus pedidos de coches y se han visto en una situación de sobredimensionamiento ante el poco tiempo que han permanecido abiertos, ya que desde el 20 de agosto, se ha parado, prácticamente en seco, la actividad.

El balance de la temporada estival para las empresas de alquiler de coches ha sido de una caída del 80% de la facturación respecto a 2019; un dato impactante aseguran, y es que tan sólo han tenido un 20% de actividad en las 110 empresas empleadas. Además sólo se ha podido contratar a un 70% los 1.200 trabajadores del sector, manteniendo el resto en ERTE.

También señalan desde la asociación de coches de alquiler, AEVAB que algunas empresas ya habían comprado los coches para la temporada y no los han podido devolver con lo que la oferta móvil se ha quedado desproporcionada y más en un estío tan corto, ya que no empezaba hasta julio y ha finalizado el 20 de agosto a consecuencia de las medidas adoptadas en Reino Unido y Alemania.

El presidente de la patronal, Ramón Reus señalan que no obstante, los datos no han sido tan malos, señala Reus porque muchas multinacionales que utilizan el canal de rent a car para la exportación no han adquirido ni desplazado un gran volumen de flota a las islas por lo que ha habido menos competencia desleal y más equilibrio en los precios del alquiler. Sin embargo, con una temporada de apenas mes y medio, sigue sobre el sector la preocupación por su continuidad y el cierre definitivo de empresas.

Desde la patronal recuerdan que, a pesar de la crisis, la administración debe controlar la actividad en el sector de rent a car y apostar por un equilibrio entre oferta y demanda y la restricción y control de entrada de flotas de vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?