Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"

Cabrera: "Si Balears hubiese sido un destino seguro, la temporada no habría acabado en agosto"

Este martes arrancaban de nuevo las sesiones en en el Parlament

La diputada Cabrera durante su intervención

La diputada Cabrera durante su intervención / Youtube Parlament

La diputada del PP Salomé Cabrera ha asegurado ante el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que si Baleares "hubiese sido un destino seguro, la temporada no habría acabado en agosto".

Así lo ha dicho este martes en el Parlament durante el turno de preguntas de control al Govern, donde ha cuestionado al conseller si considera que Baleares ha sido un destino seguro.

En este sentido, Negueruela ha resaltado que Baleares ha sido la comunidad que "más turistas internacionales ha recibido en julio". Además, ha subrayado que "estamos en una situación global" donde otras comunidades autónomas han tenido "menos llegada" de turistas que las Islas.

"En todas ha habido rebrotes en julio y agosto y todas estasmos haciendo lo posible para afrontar la situación", ha remarcado Negueruela, a la vez que ha recordad que los anuncios del Gobierno se hacen "para el conjunto de las islas, tanto para Baleares como Canarias". "Haremos lo que haga falta para recuperar la actividad económica", ha dicho.

A continuación, el conseller ha respondido una pregunta del portavoz de Ciudadanos en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, sobre cómo fortalecerá la colaboración público y privada en materia de turismo.

Ante esta cuestión, Negueruela ha remarcado que han trabajado en conjunto con el sector desde el inicio de la pandemia. "Baleares abrió antes sus puertas al turismo y tomamos la iniciativa respecto a otras comunidades", ha afirmado el conseller de Turismo, quien ha admitido que "la situación es complicada en toda España".

Por último, ha recordado que la realización de pruebas PCR en puertos y aeropuertos "no es competencia" del Govern. "Eso depende de varios ministerios, en concreto de Exteriores y Fomento, que son los que establecen las pautas a seguir", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?