Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro García: "¿Qué están esperando para instalar un hospital de campaña en Lorca?"

El Pte. de la Federación de Vecinos Alto Guadalentín reitera la reivindicación de más medios sanitarios para el área de salud III

Vista aérea de Lorca

Vista aérea de Lorca / Getty Images

"Las listas de espera en especialidades aumentan, la gente pide cita en su centro de salud y se la dan para dentro de varias semanas, casi todos están en nivel rojo, al final no aguantan y recurren a las urgencias del hospital Rafael Méndez que están hipersaturadas no, lo siguiente". Así describe la situación de la atención sanitaria en Lorca, Pedro García, Presidente de la Federación de Vecinos Alto Guadalentín.

Tras el anuncio del paso de Lorca a la fase I, anoche se reunió la mesa vecinal de sanidad del área III de salud, en la que están representados vecinos de Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Águilas y Aledo.

Pedro García, ha explicado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia, sus principales reivindicaciones que pasan por dotar de más medios materiales y humanos a los centros de salud de la comarca y al hospital de referencia de la zona, el Rafael Méndez.

García recuerda que la UCI del hospital está ocupada al 100% por pacientes covid y que se están trasladando a pacientes del área de salud III a otros hospitales de la Región, especialmente al Santa Lucía de Cartagena. El representante vecinal considera que sería más lógico instalar un hospital de campaña en el comlejo hospitalario lorquino y pregunta a las autoridades sanitarias regionales ¿A qué están esperando? y ¿Qué más tiene que pasar?.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?