Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Jusapol

Jusapol y Jupol protestarán en el Congreso por el pésame de Sánchez a un etarra

Ambos colectivos policiales reclaman al Gobierno un protocolo de prevención de suicidios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Bajo el lema “Nosotros somos las víctimas. Protocolo Anti Suicidios Ya”, este miércoles 16 Jusapol y los sindicatos Jupol y Jucil se concentrarán a las 12:00 horas ante el Congreso de los Diputados como protesta por las declaraciones del presidente Pedro Sánchez lamentando el suicidio del etarra Igor González. Igualmente volverán a exigir un protocolo de actuación y prevención de los suicidios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, algo de lo que actualmente carecen. Una concentración que, ya avisan, será menos numerosa que las anteriores debido a las medidas sanitarias y de distancia impuestas.

Desde Jusapol, su presidente, Miguel Ángel Gómez, se muestra cansado por las continuas faltas de respeto de los políticos hacia Policía y Guardia Civil, se sienten dolidos por no ser defendidos por quienes, se supone, debieran velar por ellos. El pésame del presidente del gobierno al miembro de eta, situaciones como las vividas por agentes en Algeciras en las últimas semanas o la falta de respeto de algunos políticos destacados hacia ellos les lleva a no dejar de lado sus reivindicaciones que, además, están siempre junto a esa reclamación por la equipración salarial con las policías autonómicas.

De igual manera, Chema García, presidente de Jupol, sindicato mayoritarío de Policía nacional, reclamara un plan de prevención de suicidios en los cuerpos policiales “ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses, y es que, aunque resulte increíble no existe ningún plan de prevención al respecto, Guardia Civil sí dispone de uno pero, a su juicio, se ha mostrado claramente insuficiente para frenar este problema.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?