Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Ocho millones para reformar el Hospital Virgen Macarena

El objetivo de estas reformas es garantizar la asistencia diferenciada y reforzar la seguridad de los pacientes frente al COVID-19

Imagen de Archivo del Hospital Virgen Macarena / Cadena Ser

Sevilla

La Junta de Andalucía destina una inversión de ocho millones para obras de remodelación y reforma en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla orientadas a mejorar la atención y reforzar la seguridad de los pacientes frente al COVID-19.

El objetivo de estas reformas es garantizar la asistencia diferenciada de pacientes y la adecuación de nuevos espacios para consultas externas, hospital de día, y área de Atención al Ciudadano, según un comunicado, en el que recuerda que esos recursos forman parte del plan de inversiones del Gobierno andaluz en infraestructuras sanitarias, que cuenta con un presupuesto de 117 millones.

Por ello, este hospital sevillano se encuentra inmerso desde principios del mes de julio en el desarrollo de un plan de reformas estructurales y reorganización de circuitos asistenciales con el objetivo de ofrecer a pacientes, usuarios y profesionales "las mejores prestaciones dentro de un marco hospitalario modernizado, en clave de seguridad, confort y calidad asistencial".

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha visitado esta mañana las obras del hospital acompañado del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, y el director gerente del Hospital Virgen Macarena, Miguel Angel Colmenero.

El delegado de la Junta ha destacado la apuesta firme del Gobierno andaluz por la sanidad sevillana con una inversión de 30,7 millones de euros para la sanidad de la provincia, que permitirá reforzar "las infraestructuras con un plan que ningún gobierno anterior ha sido capaz de llevar a cabo.

El centro hospitalario refuerza así su plan de contingencia adecuando nuevos circuitos diferenciados para la asistencia a pacientes positivos, ampliando el área de hospitalización, habilitando nuevas habitaciones y eliminando la tercera cama, como es el caso de la planta 5ª D, y otras con aislamiento respiratorio, como son las de la planta 5ª B, que pasarán a tener presión negativa y controles de telemetría central (medición o registro de procesos y eventos electrocardiográficos a distancia).

Por otro lado, se acometen las obras de un nuevo Hospital de Día Oncológico, con acceso propio y directo desde la calle, que evitará la circulación interna de estos pacientes inmunodeprimidos por el centro hospitalario, nuevas consultas y aseos.

En cuanto a los servicios con especial relevancia en la pandemia, la Unidad de Cuidados Intensivos y el Servicio de Urgencias va a ampliar su número de camas y la superficie de las estancias en el caso de la UCI; junto con la creación de nuevas habitaciones, salas de espera y nuevos circuitos asistenciales, en el caso del Servicio de Urgencias, lo que implicará la construcción y conexión de un bloque de tres plantas de 80 m2 cada una.

El área quirúrgica de este último se verá también ampliada, pasando de dos a tres los quirófano, y remodelándolos para dotarlos con la última tecnología.

Dentro de esta macro reforma de las dependencias del complejo asistencial, se construirá una nueva ala en la planta séptima que dispondrá de un espacio lúdico al aire libre destinado a los pacientes en edad pediátrica ingresados, el aula hospitalaria, ciberaula y salas de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00