Tribunales
TSJ Aragón

Comienza la deliberación del jurado en el juicio contra Lanza por el asesinato de Víctor Laínez

Las partes trasladarán a los nueve miembros del jurado el objeto del veredicto, con las preguntas a las que deberán contestar

La repetición del juicio de los tirantes se está desarrollando en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

El acusado por el denominado 'crimen de los tirantes' ha insistido en su último turno de palabra en que siente "muchísimo" lo ocurrido, pero que él actuó sólo "porque sintió que alguien le atacaba".

Esta tarde, la magistrada que preside la sala entregará a los miembros del jurado el objeto de veredicto: es decir, la lista de preguntas que tienen que responder para determinar si Rodrigo Lanza es culpable o no de un delito de asesinato de Víctor Láinez. 

En sus conclusiones, el abogado defensor de Lanza ha evocado la película "Doce hombres sin piedad", que cuenta la historia de un juicio en el que once miembros del jurado están convencidos de la culpabilidad de un acusado, pero el último tiene dudas. Esas dudas, recuerda Endika Zulueta bastan para declarar a su cliente "no culpable"; mientras que considerarle "culpable" exige pruebas, pero en este juicio no se han mostrado. 

"No es como dijo ayer, con todo respeto, el abogado de la acusación popular, 'a mí me da la impresión de que en ese momento de la mochila sacó un objeto'... ustedes no pueden decir 'a mí me da la impresión'... tiene que ser en las pruebas, en decir en qué pruebas han visto ustedes eso".

El letrado ha subrayado que los forenses descartaron que el golpe principal de la víctima pudiera realizarse sólo con la mano. El defensor también ha asegurado que no es tan importante si Láinez llevaba o no navaja, sino si Lanza se sintió amenazado por pensar que sí la llevaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00