Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Televisión

Rubén, el niño que emociona con el 'Asturias Patria Querida'

El joven de Pola de Laviana se llevó el apoyo del jurado de 'Idol Kids' bajo la orgullosa mirada de su abuelo

Rubén antes de su actuación.

Rubén antes de su actuación. / Telecinco

Rubén tiene 12 años y vive en Pola de Laviana, su tierra. Tiene una relación muy especial con su abuelo a quien dice estar "muy unido. Lo quiero mucho y casi nunca me separo de él". Por su parte, el abuelo recuerda como, junto a su nieto, cantan juntos cuando van a por leña pero también "discutimos". "Mi güelu hace de todo; quesos, chorizo... Lo que sea por no aburrirse", dice el nieto orgulloso.

Siendo asturiano no podría haber mejor canción para llevar al programa que el himno de Asturias. Rubén quiere dedicarse a la música aunque también reconoce que le gusta el atletismo y, si pudiera, sería fisioterapeuta "a poder ser del Sporting". Desde el momento en el que dijo que era de Asturias, comenzaron los aplausos y la complicidad. Su gracia tuvo mucha culpa de ello.

Acabadas las presentaciones, comienza a sonar la gaita. Rubén mete su mano izquierda en el bolsillo (como un paisano), gesto que no pasó desapercibido para el jurado, y arranca con la interpretación. Tras el escenario, el propio Jesús Vázquez canta el himno junto a abuelo y a los padres del joven. La actuación emociona a los presentes. Al jurado y al público que rompe a aplaudir en el momento final. Carlos Jean, Isabel Pantoja y Edurne le dan su aprobación. También más de un 70% de las gradas.

"Que arte", decía Isabel Pantoja. El joven tiene desparpajo para todo. "Cuando estoy en los conciertos la gaita me sigue a mi y hoy como no hay gaitero tuve que seguir yo a la gaita", apuntó para explicar un pequeño tropiezo en una frase. Sobre la colocación de la mano en el bolsillo, el razonamiento es fácil. "Así suelto en Asturias, bah", lo que provocó la risa de Carlos Jean. "La postura de cantar es con una mano en el bolsillo y con la otra acompañanando", añadió el abuelo.

Rubén culmina su paso por el programa escanciando sidra junto a sus padres, Jesús Vázquez y los miembros del jurado, Carlos Jean y Edurne.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?