Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Mochilas para acortar distancias

Mil niños de Valdemoro recibirán un kit con material escolar para reducir la desigualdad

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (d), ha recibido de manos del director territorial centro de CaixaBank, Rafael Herrador, un total de mil kits escolares que serán distribuidos a través de los Servicios Sociales municipales a familias en riesgo de exclusion social.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (d), ha recibido de manos del director territorial centro de CaixaBank, Rafael Herrador, un total de mil kits escolares que serán distribuidos a través de los Servicios Sociales municipales a familias en riesgo de exclusion social. / Ayuntamiento de Valdemoro

Que el coronavirus, y las consecuencias económicas de la crisis derivada, no afecta a todas las clases sociales por igual es algo que ha quedado demostrado en estos seis meses de pandemia.

Con el objetivo de que esa desigualdad acentuada no se note en la ‘vuelta al cole’, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank han repartido en Valdemoro una mochilas con material escolar destinadas a mil menores vulnerables para que empiecen las clases “en mayor igualdad de condiciones”.

Al ir destinado a niños de hasta 18 años, hay tres versiones distintas para adaptarse a cada ciclo educativo pero en cada mochila se podrán encontrar un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

En toda España se entregarán casi 120.000 unidades (13.500 en la Comunidad de Madrid).

“Esta ayuda en un comienzo de curso especialmente difícil que confirma, una vez más, la disposición a apoyar a los que más lo necesitan. Es un apoyo con el que hemos contado siempre”, ha apuntado el alcalde valdemoreño, Sergio Parra.

Por su parte Rafael Herrador, director territorial centro de CaixaBank, ha asegurado que “todos los niños deben desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades porque la educación es la herramienta esencial para transformar la sociedad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?