Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportes

¿Se puede hacer deporte de alto nivel con mascarilla?

El Balonmano Getasur femenino ha iniciado una campaña para que su uso sea obligatorio en todas las competiciones. Hablamos con una jugadora y con el médico del club, intensivista del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Las jugadoras defienden la práctica deportiva con mascarilla y así llevan varias semanas de pretemporada

Las jugadoras defienden la práctica deportiva con mascarilla y así llevan varias semanas de pretemporada / Balonmano Getasur

Poco a poco vuelve la práctica deportiva reglada, primero con las competiciones de más alto nivel y luego con las escuelas y torneos a nivel local, y el debate sobre la seguridad en tiempos de pandemia es intenso. Una de las aristas de ese debate es el uso de mascarillas, que a nivel profesional no se ha hecho obligatorio (se sustituye con PCR cada tres días) pero que en la Comunidad de Madrid sí es necesario en el resto de categorías. Una situación que no se ha extendido por el resto de España.

Por eso el equipo femenino del Balonmano Getasur, de Getafe, ha puesto en marcha una campaña para concienciar de los beneficios de utilizar una mascarilla deportiva, adecuada a las circunstancias de la competición y que garantice que si un deportista está infectado pero asintomático no pueda suponer un foco de contagio.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Ricardo Díaz Abad, médico del club e intensivista el Hospital Severo Ochoa de Leganés (uno de los más golpeados por la pandemia de covid-19), y con Sandra, portera del club, que nos han explicado la ‘parte teórica’ y la ‘parte práctica’ del uso de mascarillas en el deporte. “No es ningún problema”, señala Sandra, que insiste en que “se respira perfectamente”, mientras que Díaz Abad insiste en que es la forma más efectiva de impedir contagios entre deportistas.

Por eso las jugadoras piden que los protocolos nacionales obliguen al uso de estos elementos en todas las competiciones, para no generar un agravio en los clubes que sí tienen la obligación de utilizarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?