Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Vitoria empieza a girar los recibos aplazados del IBI, basuras y vehículos

En los próximos días llegarán los recibos de estas tres tasas a los buzones de los vitorianos

Durante la pandemia se aplazó el cobro de las principales tasas municipales: IBI, vehículos y basuras; ahora, tras varios meses de ese aplazamiento toca pagar estos impuestos. El Ayuntamiento va a pasar estos días los recibos de estas tres tasas municipales.

Este año se han emitido 258.001 recibos de IBI, son once más que el año pasado. También han aumentado en 312 los recibos de basuras, llegando hasta los 129.734 este año. En el caso de la tasa de basuras, el Ayuntamiento ha realizado ajustes de la cuota para aquellos locales comerciales y establecimientos que tuvieron que cerrar con el estado de alarma.

Respecto a los recibos del IBI, la mayoría, algo más de 100.000, se corresponden a una cantidad a abonar de 237 euros de media. Los recibos restantes, una cantidad por encima de 90.000 son de garajes que han de pagar alrededor de 27 euros. En cuanto a la cantidad a abonar por la tasa de basuras, la media se sitúa en unos 56 euros por hogar.

Del impuesto de vehículos son casi 143.000 recibos los que se han enviado. La media de este recibo se sitúa en unos 100 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?