Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

La OMIC sobrepasa en seis meses las consultas de todo el 2019

Los ciudadanos de enero a junio de este año han formulado 1.200 peticiones frente a las 1.085 registradas en los 12 meses del año pasado

El crecimiento en el número de las demandas atiende a las modificaciones y dudas en servicios con motivo de la crisis del coronavirus

Oficina de la OMIC

Oficina de la OMIC / Facebook Ajuntament d'Alcoi

La OMIC atendió 1.200 consultas de enero a junio de este año. Son 115 más que el total de las atenciones que realizó en todo 2019 que fueron 1.085, según informan desde el Ayuntamiento.

La situación de excepcionalidad por la COVID-19 ha tenido una gran influencia en este exponencial crecimiento, dado que gran parte de estas consultas han estado vinculadas a cancelaciones de reservas de vuelos, viajes, celebraciones, espectáculos, cuotas mensuales… consultas todo ello relacionado con las modificaciones que provocó la crisis del coronavirus.

En concreto, de estas 1.200 consultas, 500 fueron en los meses de enero, febrero y marzo y otras 700 durante abril, mayo y junio, coincidiendo con el periodo del estado de alarma por el coronavirus.

La concejal de Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuán, destaca que además se han atendido estafas y se ha recuperado dinero.

La OMIC de Alcoy, por otra parte, recibe una subvención de 11.178 euros para herramientas telemáticas de formación, divulgación e información al consumidor, según se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?