Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Hijos predilectos de la ciudad

La Columna de Carlos Arcaya: «Hijos predilectos de la ciudad» (Foto: Pepe Soto)

La Columna de Carlos Arcaya: «Hijos predilectos de la ciudad» (Foto: Pepe Soto)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600258775_629657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En los tiempos que corren es una gran noticia que José de la Casa y Javier Cabo sean nombrados hijos predilectos de la ciudad.

De la Casa falleció el pasado mes de febrero y Cabo es un hombre comprometido al que no le para ni la enfermedad. Ambos entendieron que el diálogo creaba puentes; que la bronca les hacía pelearse con muros y que, por tanto, el entendimiento era necesario para defender los intereses de los trabajadores y para ser una voz que se alzaba en defensa del progreso social y económico.

Cadena SER

Y por cierto, ya que estamos, también desde hace tiempo, pese a las peticiones vecinales duerme arrumbado en un cajón municipal la petición para que esta distinción también se conceda a otro histórico compañero, al radiofonista Vicente Hipólito. También se lo merece.

Son tres ejemplos de personas que han trabajado para conseguir esa fuerza y cohesión que posibilitan el progreso de las ciudades y que reside en los valores compartidos, como afirmaba en un artículo de opinión hace unos días en el Información el catedrático José Ramón Navarro Vera.

Y como ellos, otro buen puñado de hombres y mujeres también merecen unos reconocimientos que son de justicia y que hacen que crezca la autoestima como ciudad.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00