Sociedad

Largas colas en el Hospital Santa Lucía para hacerse las pruebas PCR

Esta situación provoca quejas de los ciudadanos que denuncian la falta de equipos para agilizarlas

Ciudadanos a la espera de hacerse las pruebas PCR / Cadena SER

Cartagena

Largas colas las que tienen que esperar muchas personas para hacerse las pruebas PCR, por lo que desde Gerencia de Salud de Cartagena se pide paciencia y comprensión. Afirman que "se está haciendo de la mejor manera posible para que los ciudadanos esperen lo mínimo, lo más cerca del punto y al aire libre".

Desde el Hospital Santa Lucía se informa de que "se ha incrementado la realización de pruebas PCR, y se están haciendo en el Área de Salud, unas mil pruebas al día".

Las citaciones se están haciendo cada tres minutos. "Son solo momentos puntuales cuando se suelen provocar estas colas" y es cuando los ciudadanos que dan positivo en COVID, los derivan desde su Centro de Salud al Hospital Santa Lucía, lo que hace que al ir sin cita previa, se incremente el número de personas a la espera de realizar la citada prueba.

Momentos donde no hay nadie a la espera de realizar dichas pruebas / Hospital Santa Lucía

Repiten que "se trata de algo puntual que la gente no espera más de diez minutos para la realización de esta prueba y que hay un solo equipo encargado de realizarlas, porque "se tienen que turnar por cuestiones de seguridad, y lo hacen solo dos enfermeras".

Algunos pacientes se han quejado de esta situación que afirman "viene provocada por los escasos profesionales que hay para realizar estas pruebas".

Otros afirman que es agobiante estar esperando con mascarilla a pleno sol y aguantando temperaturas elevadas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00