Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Desalojadas un total de cuatro aulas en tres colegios de A Coruña por positivos en coronavirus

Ramón de la Sagra, Fernández Latorre y Rosalía de Castro son los colegios afectados

CEIP Ramón de la Sagra

CEIP Ramón de la Sagra / Google maps

Un total de cuatro aulas de tres colegios de infantil y primaria de A Coruña han tenido que ser desalojadas hoy al detectarse positivos por coronavirus entre el alumnado y una profesora. Los centros afectados son el Ramón de la Sagra, el Fernández Latorre y el Rosalía de Castro. Todos los niños y niñas de esas clases tendrán que estar en cuarentena los 14 días marcados por las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de A Coruña ya ha desinfectado el Ramón de la Sagra y acomete la misma actuación en el Fernández Latorre esta mañana.

El Ramón de la Sagra ha desalojado un aula de sexto de infantil y otra de tercero de primaria, por el caso de dos hermanas. Las familias de los escolares de las unidades afectadas han sido alertadas de la situación y hoy no ha habido clase en esas aulas. En algún caso han recogido a sus hijos esta mañana. La dirección del centro ha confirmado esta información y señala que en todo momento se han seguido los protocolos que dictan las autoridades sanitarias.

En el Colegio Fernández Latorre el positivo se ha detectado en un aula de infantil de sólo 12 alumnos, que tendrán que estar en cuarentena durante 14 días.

En el Rosalía de Castro queda en cuarentena una clase de primero de primaria por positivo de una profesora, según ha comunicado el centro a los padres.

Mensaje de tranquilidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mandado un mensaje de tranquilidad. "Los colegios no tienen por qué ser lugares más peligrosos que otros para contagiarse. Estamos en una pandemia. Es evidente que van a seguir produciéndose contagios en tanto no exista una vacuna. Los centros están preparados y no hay que alarmar", señaló.

El protocolo estipulado por la Xunta para estos casos señala que todos los niños de las aulas afectadas al igual que el profesorado deben ponerse en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas PCRs que se les realizarán en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?