Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cuatro centros educativos de Elche afectados por el Coronavirus

Algunas de las aulas han sido aisladas y la Conselleria está estudiando cada caso de forma individualizada

Aula Coronavirus

Aula Coronavirus / Radio Elche Cadena Ser

Cuatro aulas de cuatro centros distintos han registrado un positivo por Coronavirus, por lo que se ha decidido aislar al resto de estudiantes que compartían espacio. Aunque no en todos los casos porque alguno de los afectados tan solo acudió el día de presentación sin mantener apenas contacto con sus compañeros y compañeras.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha explicado que por la protección de datos y para no estigmatizar ni al centro ni al alumnado, desde el Ayuntamiento no se va a dar información de dónde se han producido los casos positivos. Martínez ha indicado que debe ser Salud Pública quien dé los datos para salvaguardar a las personas.

María José Martínez ha asegurado que han trasladado toda la información a la Conselleria para que estudie cada caso de forma individualizada. La concejala ha recordado que, mientras tanto, todos los centros educativos siguen cumpliendo con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Aunque el riesgo cero no existe, Martínez ha indicado que los colegios en Elche son lugares seguros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?