Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ferrol

Concello de Ferrol y Afundación repartieron en verano 14.500 menús a menores

Se repartieron en la Casa Solidaria de la ciudad, en el centro Carvalho Calero, en el Edificio Social ferrolano y en el centro cívico de Caranza

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El programa "Cubertos", promovido por el Concello de Ferrol y Afundación, permitió ofrecer en el período vacacional de verano 14.500 menús "saludables a menores en riesgo de pobreza y exclusión social". El consistorio comunicó este miércoles que 4.350 de ellos se entregaron en la Casa Solidaria de la ciudad, otros 3.900 en el centro Carvalho Calero, 3.450 en el Edificio Social ferrolano y 2.800 en el centro cívico de Caranza.

Los beneficiarios del plan, operativo de lunes a viernes, fueron jóvenes con beca comedor municipal, sus hermanos y aquellos que incluyeron los servicios sociales del Ayuntamiento en esta iniciativa por su situación personal. La edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, valoró que también se sumase a 16 usuarios de los comedores sénior locales, "afectados por su cierre como consecuencia de la covid-19". Mientras sigan cerrados, contarán con vales para disponer de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?