Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Salud hará un cribado poblacional en las calles con más casos de coronavirus en Vila y Sant Antoni

Se quiere llegar a 2.500 personas, con edades entre los 15 y los 40 años

Camión en el que se harán las pruebas / ASEF

Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera hará un cribado poblacional en las calles de Vila y Sant Antoni que tienen una tasa más alta de positivos de coronavirus durante esta semana y la próxima.

 Un camión equipado con 4 profesionales sanitarios cedidos por Cruz Roja, obtendrá las muestras en los aparcamientos de las piscinas Can Misses en Ibiza y Can Coix en la Villa de Portmany.

El dispositivo permitirá dos líneas de toma de muestras y estará operativo durante 12 horas cada día, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde excepto los viernes será de ocho de la mañana a las dos de la tarde, para garantizar el envío de las muestras al laboratorio del Hospital Son Espases, que será el encargado de determinar este cribado. La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha avanzado que los resultados tardarán algo más de las habituales 24 horas.

Se invitará a participar una población diana de 2.540 personas, 1.687 tarjetas sanitarias de Ibiza y 853 de San Antoni, que corresponden a las tarjetas sanitarias de las calles de ambas localidades con mayor índice de positivos de coronavirus de los últimos 15 días.

Las calles seleccionadas bajo este criterio en Vila son la avenida España, Isidor Macabich y Pere Francés, y en San Antonio, Vara de Rey, Johann Sebastian Bach y General Balanzat.

La edad comprendida para este cribado está entre los 15 y los 40 años, dado que es el grupode población que acumula el mayor número de personas asintomáticas. También se han incluido los cuidadores de personas mayores o de personas vulnerables.

Los residentes en Ibiza podrán hacerse la prueba el jueves y viernes de esta semana, y el lunes y martes de la próxima. Por su parte, las personas seleccionadas de San Antoni están citados para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

Las personas residentes de las calles seleccionados de ambas poblaciones tienen que pedir cita previa en el teléfono habilitado para ello, el 971 39 72 72, para el que se ha montado un dispositivo con dos auxiliares administrativos que se encargarán de la gestión de las llamadas y las citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00