Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las restricciones en Vila y Sant Antoni afectan a unas 27.000 personas

Rafa Ruiz y Marcos Serra apelan a la responsabilidad individual para frenar los contagios de Covid-19

Los alcaldes de Sant Antoni y Vila, que también han asistido junto con el presidente del Consell a la reunión con la consellera de Salud, han apelado a la responsabilidad individual para frenar el número de contagios en estos dos municipios.

Aún así, el primer edil de la Villa de Portmany, Marcos Serra, ha reconocido que estas restricciones suponen un “jarro de agua fría” para el municipio, sobre todo para el sector hotelero y de la restauración.

Sin embargo, Serra ha adelantado que las limitaciones no afectarían a los turistas que están ahora alojados en los establecimientos hoteleros que se encuentran en la zona afectada (hay abiertos alrededor de una quincena), pero el Govern ha dado marcha atrás a esta afirmación. Han asegurado que los visitantes también tendrán que cumplir con las limitaciones, por lo que, según han indicado, el departamento de Turismo ya está hablando con los hoteles en cuestión.

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recordado que estas restricciones son necesarias para reducir los casos positivos y ha pedido a los ciudadanos del municipio ser “serios” para superar esta situación.

En el caso de Vila, las restricciones afectan a casi 16.000 personas, mientras que en Sant Antoni a cerca de 10.700.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?