Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid prepara "medidas drásticas y confinamiento selectivo" por el crecimiento de casos de coronavirus

El viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, anuncia nuevas medidas ante el "crecimiento sostenido" de casos de coronavirus y la "relajación de la ciudadanía": esas medidas entrarán en vigor "con carácter inmediato"

La sombra del confinamiento acecha a varios distritos de Madrid. / ATLAS

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de este fin de semana se comunicarán nuevas medidas ante el "crecimiento sostenido" de casos de coronavirus y la "relajación de la ciudadanía" y que esas medidas entrarán en vigor "con carácter inmediato". En concreto, se trata de "confinamientos selectivos de las zonas con más incidencia”, en la zona sur de Madrid, para lograr el objetivo de que baje la curva del número de contagiados.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha avanzado que el fin de semana se anunciarán estas nuevas medidas, más "restrictivas" relacionadas con la concentración de personas y que van a afectar a la movilidad de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Reducir el periodo de cuarentena

El viceconsejero ha pedido además al Ministerio de Sanidad que se reduzca el periodo de cuarentena a 7 días para que la gente los cumpla. Según Zapatero, la respuesta del Ministerio es que es una "posibilidad que va a analizar". 

En la rueda de prensa se ha explicado que la Comunidad de Madrid quiere empezar a notificar por escrito la necesidad de cumplir el aislamiento en un intento de concienciar a los ciudadanos y si no se cumple, se sancionará.

ENTREVISTA

La viróloga Margarita del Val advierte de los peligros de reducir a 7 días la cuarentena

En estos momentos hay hay 23 brotes activos en la Comunidad de Madrid y la media de edad de la gente contagiada es de 39 años. La media de edad de los ingresados en hospitales es de 63 años, con 2.644 personas en planta y 354 en las UCI. 

Cuarentena en 168 aulas

El viceconsejero Zapatero ha informado de que las clases en cuarentena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 168, lo que supone un 0,5 por ciento del total ( 35.000 aulas). Ha precisado que "solo hay confirmado un brote en una escuela infantil de Madrid capital". Según el protocolo, "se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico". Zapatero ha señalado que los datos de incidencia se actualizarán cada semana y que las cifras actuales "entran dentro de lo previsible", con 1,2 millones de alumnos y más de 70.000 profesores.

Madrid, epicentro de la segunda ola

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 9.437 casos de COVID-19 en toda España, de los cuales 3.022 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, y de ellos, 1.207 se han localizado en Madrid. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?