Sociedad
Coronavirus Covid-19

Caos en la gestión en Madrid en medio de anuncios de "confinamientos selectivos" para frenar el coronavirus

El viceconsejero de Salud Pública anuncia que prepara "medidas drásticas y confinamiento selectivo" por el crecimiento de casos de coronavirus

Ayuso se entera por un mensaje de WhatsApp del "confinamiento" y Aguado anula su rueda de prensa

Díaz Ayuso y Aguado, juntos en un acto de la Comunidad de Madrid. / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha enterado por un mensaje en el móvil de la decisión del viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, de poner en marcha nuevas medidas para frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid ante el "crecimiento sostenido" de casos de coronavirus y la "relajación de la ciudadanía". Por ahora se desconoce si la presidenta da el visto bueno o no a ese posible confinamiento selectivo que anunciaba Zapatero porque el viceconsejero de Sanidad dice que entiende que a Isabel Díaz Ayuso le parecerá bien. 

Esas palabras del viceconsejero de Sanidad han descolocado al Gobierno madrileño, que se ha visto en la necesidad de matizar a su propio consejero. Desde el equipo de la presidenta Ayuso aclaran a la SER que hasta el viernes no se decidirá nada y que será entonces cuando se informe.

Más información

Estas mismas fuentes aclaran a la SER que en el Consejo de Gobierno de hoy no estaba previsto ningún confinamiento y que hasta el viernes no se tomará ninguna decisión, aunque el viceconsejero de Sanidad ha dado por hecho que sobre la mesa se maneja ya ese escenario.

Y sobre esa polémica comunicación vía  WhatsApp, nos dicen que la presidenta está en permanente contacto con los responsables de la consejería de Sanidad.

En mitad de esta confusión, y en un gesto sin precedentes, la Comunidad de Madrid había suspendido sobre la marcha la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que ya estaba convocada. Sin dar ningún tipo de explicación oficial, ha decidido cancelarla. Silencio absoluto, tanto en el PP como en Ciudadanos, porque en el equipo de Ignacio Aguado tampoco dan ninguna respuesta.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00