Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

Entra en vigor el confinamiento de Pesquera de Duero

El BOCYL publica este miércoles las medidas restrictivas para la localidad del Campo de Peñafiel

El acalde, José Luis Martínez, afirma que "la gente lleva tiempo viviendo esta situación" tras el brote detectado hace un par de semanas

En cuanto a la vendimia, el regidor apunta que "el consejero de agricultara me dijo que hay que recoger la uva"

Las calles de Pesquera de Duero durante un instante en el primer día de confinamiento. / Imagen facilitada

Peñafiel

Pesquera de Duero ya ha comenzado su período de confinamiento tras el anuncio desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este martes. Así, lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) en la jornada de este miércoles.

Desde el propio Ayuntamiento de la localidad, el alcalde, José Luis Martínez, afirma que: "el pueblo ya está confinado porque me lo manifestó ayer la consejera. Quitando la entradas y salidas lo teníamos ya implantado -debido al rebrote- lo de las peñas y lo demás, teníamos cerrado todo".

Por otro lado, en este inminente tiempo de vendimia y con una de las localidades del entorno con mayor número de bodegas, el primer edil afirma que: "tienen poco sentido porque tenemos 27 bodegas y en ellas entrarán alrededor de un centenar de personas que entran a trabajar todos los días y esa gente va a seguir entrando con justificante a trabajar". Además, Martínez desvela que "ayer hablaba con el consejero de agricultura que me decía que la uva la tenemos que coger".

Sobre la ciudadanía, el regidor apunta que "llevan 20 días confinados, entre los que se han hecho los PCR -debido al rebrote- y los que no se los han hecho, la gente sale muy poquito en el pueblo".

Desde la propia administración regional, el BOCYL ya refleja en la mañana de este miércoles el documento que contempla la normativa de un confinamiento que ya ha entrado en vigor:

"La presente orden producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y mantendrá su eficacia durante 14 días naturales a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, eficacia que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica"

Puede repasarse el resto de medidas, AQUÍ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00