Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

VÍDEO: Así cae una grúa de 56 metros en el Puerto de València que se ha saldado con un operario herido

El estibador que resultó herido sigue ingresado en el hospital La Fe, y se encuentra estable dentro de la gravedad

Estremecidos todavía con el grave accidente que tuvo lugar el pasado domingo en el puerto de València. Uno de los barcos de contenedores más grandes del mundo, el "MSC MIA", chocó en la maniobra de desatraque con una grúa de 56 metros de altura en la que trabajaba un estibador que resultó herido grave. El momento de la caída de esa grúa lo ha recogido las cámaras de seguridad del Puerto de València. De momento, la investigación sobre el accidente está en un estado muy inicial.

Se sabe que hubo un fallo en la maniobra del barco, pero no a qué se debe el fallo. Además, el estibador que resultó herido sigue ingresado en el hospital La Fe y está estable dentro de la gravedad. Según fuentes de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, van a esperar 48-72 horas para operarlo, lo que sería una buena señal ya que no es necesario realizar la intervención de manera urgente.

Los estibadores del puerto de València califican de "milagro" que su compañero siga vivo y piden más seguridad al trabajar con buques más grandes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?