Tribunales
Lanzarote

Roba dos bicis eléctricas en el parking del hotel donde entrega el currículum

Tras entregar el currículum en un hotel del municipio de Yaiza, el investigado robó presuntamente dos bicis valoradas en 3.600 euros

Una de las dos bicicletas eléctricas sustraidas, valorada en 1.800 euros. / Cadena SER

La Guardia Civil ha investigado el hurto de dos bicicletas eléctricas en el parking de un complejo hotelero situado en el municipio lanzaroteño de Yaiza

La investigación apuntó a un varón como presunto autos de dos delitos de hurto, ocurridos los días 4 y 5 de septiembre, al sustraer supuestamente las dos bicicletas de alquiler ubicadas en la zona de aparcamiento.

Una vez registrada la denuncia por parte del representante de la empresa propietaria de las bicicletas, la Guardia Civil inició las pesquisas correspondientes.

Los hechos se desencadenaron el pasado sábado 4 de septiembre, cuando el investigado, tras entregar un curriculum vitae solicitando trabajo en el citado complejo hotelero, se dirigió a una zona exterior donde se hallaban las bicicletas eléctricas estacionadas

Aplicando la fuerza de empuje, logró desenganchar dos bicicletas de su correa, dañando una de ellas, la cual fue encontrada a pocos metros del parking junto a unos arbustos con daños en el eje delantero y cableado eléctrico.

 El segundo hurto ocurrió durante la noche del día siguiente, cuando presuntamente el mismo investigado aplicó la fuerza suficiente para desenganchar otra bicicleta valorada en 1.800 euros del dispositivo de sujeción. En total, el valor de las dos bicicletas sustraídas ascendía a 3.600 euros.

Por todo ello la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas que llevarían a la identificación del varón como presunto autor de los hechos.

Los agentes del Área de Investigación procedieron a su localización, recuperando la Guardia Civil las dos bicicletas sustraidas, las cuales fueron entregadas voluntariamente por el investigado, y devueltas inmediatamente por los agentes a su legítimo propietario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00