Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sur de Madrid

Fuenlabrada supera a Leganés en contagios desde marzo

Parla sigue con la incidencia acumulada más alta con 992 casos

Un trabajador toma la temperatura a una de las personas que acudió a realizarse una prueba PCR al dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo de Fuenlabrada hace unas semanas.

Un trabajador toma la temperatura a una de las personas que acudió a realizarse una prueba PCR al dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo de Fuenlabrada hace unas semanas. / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

Fuenlabrada ha superado a Leganés en número de vecinos infectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia entre las grandes ciudades de la zona Sur de Madrid.

Según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes, la localidad fuenlabreña acumula desde marzo 5.608 contagios frente a los 5.457 de Leganés, hasta ahora la localidad más golpeada por el coronavirus y que sufre una situación bien diferente a la primavera.

La evolución de la pandemia en los dos últimos meses ha disparado los registros en la localidad fuenlabreña y, según el último informe sobre 'Situación epidemiológica en los municipios', ha superado también a Parla en cuanto a la acumulación de nuevos contagios y contagios con infección activa en estas dos últimas semanas.

Los datos ponen de manifiesto un total de 220 contagios activos y 1.571 positivos confirmados en este periodo en Fuenlabrada.

Todo ello ha disparado la tasa de incidencia acumulada de la enfermedad hasta los 811 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más altas entre las grandes urbes de la zona Sur.

 

DATOS DE PARLA, GETAFE Y LEGANÉS

Al desgranar los datos, Parla se sitúa como la segunda ciudad con más positivos: 1.291. Ha contabilizado 148 expedientes con infección activa, y su tasa de incidencia es la más elevada del cinturón metropolitano Sur, con 992 casos.

Mientras, Getafe número de contagios confirmados en los últimos catorce días es de 1.134, con 180 infecciones activas y tasa acumulada de 618 casos.

Leganés es, por último, la localidad de la zona Sur que menos casos ha registrado en estas dos últimas semanas, 917, si bien las infecciones activas superan el centenar (135, concretamente).

La situación en estos meses ha hecho que, de momento, la localidad tenga la tasa de incidencia acumulada más baja de las grandes ciudades de la zona Sur, con 482 casos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?