Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportes

A la búsqueda de una beca en Estados Unidos

Este sábado se realiza una prueba futbolística para jóvenes adolescentes que optan a una beca deportiva para el año que viene

La convocatoria busca jugadores que puedan optar a una beca en EEUU

La convocatoria busca jugadores que puedan optar a una beca en EEUU / Getty Images

Se trata de una oportunidad única para que jóvenes de entre 13 y 17 años, que cursen entre 2º de ESO y 2º de Bachillerato, opten a marcharse el año que viene a una universidad o un instituto estadounidense donde cursar sus estudios pero también jugar en un equipo de fútbol. Todo costeado gracias a una beca deportiva. La organización de la prueba, ‘Deaquíparafuera’, ha convocado para este sábado 19 de septiembre, en el colegio Mirabal de Boadilla del Monte, a todos los interesados que se inscriban en su web hasta este miércoles.

El objetivo, según la organización, es analizar el nivel técnico de los jugadores con varios partidos para saber si tienen condiciones para conseguir una beca deportiva en un High School o una Universidad americana.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Alberto Albertos, consulto educativo y portavoz de Deaquiparafuera, que nos ha contado la experiencia que viven los chavales en Norteamérica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?