Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Plan Edificant

Educación confirma la delegación de competencias que permite al Ayuntamiento construir el colegio El Somni

El grupo municipal de Compromís pide al bipartito que lleve este tema por urgencia al próximo Pleno para aceptar estas competencias y que no retrase más la licitación del proyecto

Los ediles de Compromís confirman en rueda de prensa los avances en el proyecto de El Somni / Omar Sancho

Alicante

Comienza a verse la luz al final del túnel. La Conselleria de Educación ha colgado esta mañana en la Plataforma del Plan Edificant la confirmación de la delegación de competencias y los fondos, 5,7 millones de euros, para la construcción del esperado colegio de educación especial El Somni.

Más información

Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que debe aceptar estas competencias y empezar la licitación del proyecto. Por ello, desde el grupo municipal de Compromís exigen al bipartito que lleve este asunto por urgencia al próximo Pleno.

Asegura su portavoz, Natxo Bellido, que el equipo de gobierno municipal no tiene más excusas después de que la Conselleria haya agilizado los trámites al máximo para que el centro pueda abrir sus puertas, si el Ayuntamiento cumple con todos los plazos, en 2023. Y espera que la edil el área, Julia Llopis, no siga boicoteando, dice, el Plan Edificant y la escuela pública.

Natxo Bellido: "Ahora toca que el bipartito trabaje y lleve al pleno el tema de El Somni"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000013698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade Bellido que hablará con el AMPA del centro para ver si mantienen la concentración de protesta de la próxima semana, aunque entiende que podrían seguir con esta acción para exigir al bipartito que lleve este asunto al pleno del día 24.

Según ha podido saber Radio Alicante, la reunión entre Ayuntamiento y Generalitat será un día antes, el próximo miércoles 23 de septiembre.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00