Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Somni acoge con ilusión un "macroproyecto" en el PAU 2, a tres años vista

En la reciente reunión con el Ayuntamiento han propuesto modificaciones para aumentar la sala de usos múltiples y contar con un anfiteatro, que se trasladarán a la Conselleria

Alumnos del centro de Educación Especial El Somni, en las aulas provisionales del centro Doctor Esquerdo. /

La comunidad educativa del colegio de Educación Especial El Somni ha acogido con ilusión e interés el estudio previo del proyecto de su nuevo centro, que la pasada semana les presentaron técnicos del Ayuntamiento, en arreglo a la memoria de la Conselleria de Educación.

Para la AMPA se trata de un "macroproyecto fenomenal". Igualmente, desde la Dirección consideran que por fin se podrá dar respuesta a esta gran necesidad de la ciudad y la comarca en educación especial. Eso sí, tanto unos como otros, confían en que los plazos no se alarguen y que no sean objeto de conflicto entre ambas administraciones, como ha sucedido recientemente con otras infraestructuras educativas y sanitarias en Alicante.

Además de 12 aulas para el alumnado y para FP, por fin contarán con sala de música, de gimnasia, de fisioterapia, logopedia, un huerto o pista de deportes.

También se incluirán los pequeños cambios propuestos por el propio centro, en lo que afecta a los tabiques de los aseos en las aulas o a una mayor extensión de la zona de usos múltiples. Son pequeñas modificaciones, explica Emilio Ruiz, el director, que contribuirán a desarrollar la autonomía de estos alumnos, de 13 a 21 años, que llevan cuatro cursos de provisionalidad esperando este proyecto en el PAU 2.

Desde la Asociación de Madres y Padres, su portavoz, Elisa Lalinde, se alegra de que además se vaya a dedicar toda la parcela completa de 10.000 metros cuadrados, y no la mitad como estaba previsto inicialmente. Su único recelo, que la construcción se extienda mucho más allá de los dos años previstos inicialmente, ahora que la administración se da un margen de hasta tres años, dice.

Ahora el proyecto será devuelto a la Conselleria, con las modificaciones propuestas, para después ser trasladado al pleno del Ayuntamiento y proceder a su licitación.

En el centro, recuerdan que este año están al cien por cien de su capacidad, al haber sumado 14 alumnos más hasta llegar a los 80, a razón de 8 ó 9 por aula. El próximo curso, si no hay bajas, no podrán acoger a ninguno más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?