Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La pelea de las viudas con la Seguridad Social

Este numeroso colectivo se queja de las pocas facilidades para acceder a este organismo de manera presencial, ante la imposibilidad de hacerlo telematicamente

Las viudas se quejan de la falta de trato personalizado en la Seguridad Social / Cadena SER

Las viudas se quejan de la falta de trato personalizado en la Seguridad Social

Bilbao

Begoña es una oyente de Radio Bilbao. Se quedó viuda hace dos meses y nos ha llamado para exponer un problema que ha tenido en las oficinas de la Seguridad Social de Bilbao.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las viudas y la Seguridad Social

00:00:0000:06
Descargar

La denuncia de esta oyente se centra en la falta de citas presenciales en las dependencias de este organismo, ya que Begoña no se arregla telemáticamente, con la soltura deseada. Ella solo quiere actualizar su nuevo estado civil.

Nos hemos puesto en contacto con Maite Bilbao, presidenta de la Asociación de Mujeres Viudas del País Vasco, y de la Confederación Nacional de Viudas.

La presidenta se queja de la poca sensibilidad hacia este colectivo de personas, de una cierta edad, que no se arreglan con las propuestas telemáticas, además, no todas tienen la posibilidad de acceder a Internet, asegura Maite Calvo. En muchos casos dependen de la ayuda de familiares o amigos.

“Conseguir una cita presencial con la Seguridad Social es que te toque la lotería, y esto no se puede permitir”, concluye la presidenta de las viudas del País Vasco.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir