Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

El PP pide un cuerpo de élite de la Guardia Civil para frenar la grave problemática de la inmigración

El senador Francisco Bernabé pide el cese del Delegado del Gobierno porque con su gestión dice "está provocando que Cartagena se convierta en la nueva Lampedusa"

Francisco Bernabé pide a Pedro Sánchez la dimisión del delegado del Gobierno

Francisco Bernabé pide a Pedro Sánchez la dimisión del delegado del Gobierno / PP

El senador del Partido Popular en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha denunciado este jueves, 17 de septiembre en Cartagena que "la incapacidad del delegado del Gobierno, José Vélez, está dando lugar a que Cartagena se convierta en la nueva Lampedusa por su falta de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones”, pues deja patente con su forma de actuar que "el cargo le viene muy grande".

Critica la forma de proceder del delegado del Gobierno con respeto al hecho de escoltar el pesquero argelino cargado de inmigrantes hasta el Puerto de Cartagena, días atrás, en vez de proceder a su expulsión.

“Es inadmisible la forma de proceder de la persona que ejerce la representación del Gobierno de España en nuestra comunidad, porque está provocando un efecto llamada brutal en las mafias de tratas de personas”.

 El PP ha anunciado que ha registrado una moción en el Senado y en el Congreso para que el Gobierno de España ubique en Cartagena con una Compañía de uno de los cuerpos de élite de la Guardia Civil, los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), para hacer frente a la grave problemática de la inmigración ilegal.

Además, ha pedido a Pedro Sánchez que "dado que no dimite voluntariamente, lo cese de manera fulminante y ponga en su lugar a alguien competente que ofrezca una respuesta con soluciones efectivas, que las hay".

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras afirmó este miércoles en la Asamblea Regional que en lo que llevamos de año han llegado a la Región de Murcia, 1.200 migrantes, de los que el 7 por ciento daban positivo en COVID y unos 700 tenían que permanecer en cuarentena.

 

 PSOE: "Queremos saber si la propuesta de Bernabé y el PP es dejar morir a las personas en el mar"

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, se ha preguntado si la solución del senador del PP por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, es "dejar morir a las personas en el mar", y ha criticado que "su discurso es el de la ultraderecha rancia y fascista, que parece ser que le sienta muy bien según su historial político, como demostró pegando a los vecinos de las vías".

En este sentido, Lucas ha asegurado que Bernabé ha vuelto a demostrar con sus declaraciones que "no le importan las personas" y que "solo le preocupa hacer sus circos, algo que se le da muy bien", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Lucas ha contestado de esta forma a Bernabé, quien ha dicho que "la incapacidad" del delegado del Gobierno, José Vélez, "está dando lugar a que Cartagena se convierta en la nueva Lampedusa por su falta de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones".

"A Bernabé no le bastó que el almirante de la Flota le dejara ayer en ridículo cuando aseguró que en ningún momento la situación migratoria es preocupante para la seguridad nacional", ha señalado Lucas.

En este sentido, ha indicado que los argumentos que usan Bernabé y el PP son "ridículos", y cree que "es absurdo que hable de flujos migratorios, algo que no controla la Delegación del Gobierno".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?