Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Concello desinfecta los colegios afectados por coronavirus ante la negativa de la Xunta

Un positivo en un colegio de Cambre obliga a cerrar un aula

Inés Rey visita el colegio Curros Enríquez

Inés Rey visita el colegio Curros Enríquez / Concello da Coruña

El positivo por coronavirus de un alumno ha obligado a cerrar un aula del colegio Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, según han confirmado fuentes del centro y del Concello de Cambre. Alumnado y profesora tendrán que guardar la cuarentena.

De esta forma, son cinco aulas cerradas de infantil y primaria correspondientes a cuatro centros del área de A Coruña, ttras los primeros casos registrados ayer. Son el Ramón de la Sagra, con dos clases cerradas debido a que dos hermanas una de infantil y otra de primaria, han dado positivo; el colegio Fernández Latorre, con un aula, y el Rosalía de Castro, con otra, tras dar positivo una profesora.

Esta mañana la alcaldesa, Inés Rey ha visitado el Curros Enríquez, de Monte Alto, tras la apertura del nuevo comedor. Ha vuelto a mandar un mensaje de tranquilidad, señalando que cada positivo está controlado siguiendo los protocolos sanitarios. Todos los niños y niñas de las clases clausuradas tendrán que estar en cuarentena los 14 días marcados por las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de A Coruña ya ha desinfectado el Ramón de la Sagra y el Fernández Latorre. La limpieza del Rosalía de Castro se realizará por la tarde.

Inés Rey ha vuelto a reprochar a la Xunta que sigue sin financiar el refuerzo de limpieza que asume el Concello, sin tener la competencia, como señala un informe jurídico elaborado por la Diputación de A Coruña. "O Concello fai todo o que está na súa man e aínda máis, asumindo competencias impropias como a desinfección destes tres centros para que se poidan desenvolver as aulas con normalidade; unha competencia que é da Xunta de Galicia, que fixo caso omiso ás chamadas e peticións de onte por parte do Concello", reporchó la alcaldesa al gobierno de Feijóo.

Ha hecho un llamamiento a la empresas y a la sociedad en general a que faciliten la conciliación en estos momentos de pandemia.

La Marea Atlántica pide a la Xunta y al Concello que habilite ayudas y edidas de conciliación para las familias en cuarentena a medida que vayan apareciendo casos positivos en los colegios.

Considera que las administraciones deben ofrecer una alternativa a las personas que tendrán que quedar en sus casas en cuarentena tras dar positivo un familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?