Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Simón prevé que se pueda prescindir de la mascarilla en exteriores "en no muchos días"
Xàbia

Reunión sobre la preocupación de los pescadores de prohibir el 'tresmall'

El director general de pesca, Roger Llanes atiende las exposiciones de la Cofradía de Pescadores de Xàbia

Reunión.

Reunión. / Ayuntamiento de Xàbia

La sede de la Cofradía de Pescadores de Xàbia acogía, ayer, una reunión entre el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el director general de pesca, Roger Llanes, el subdirector Paco Beltrán, y el presidente de los pescadores, Moisés Erades.

Sobre la mesa, la preocupación del Pòsit local ante el decreto que declarará espacio protegido prácticamente toda la bahía y que, inicialmente, prohíbe las artes menores como el ‘tresmall’.

Desde el gobierno autonómico se aseguraba que defenderán la compatibilidad de las artes menores en esta nueva regulación, así como que harán valer sus competencias en la gestión de las aguas interiores.

Los responsables autonómicos también conocieron de primera mano otras de las problemáticas que enfrentan los pescadores de artes como el palangre, desde el furtivismo al gran crecimiento de la náutica deportiva o el boom del turismo activo que les dificulta mucho faenar en parte de la bahía durante varios meses.

Otro asunto abordado era cómo velar de forma más eficaz por la protección de la posidonia oceánica, una preocupación para el Ayuntamiento de Xàbia por la gran presión que sufre la costa.

En este sentido, Chulvi insistía en la necesidad de regular los fondeos y de que el municipio pueda tener capacidad sancionadora con las embarcaciones que no respetan la prohibición de echar el ancla en puntos protegidos.

Desde Pesca apuntaban que todas las zonas ocupadas por fanerógamas marinas están protegidas por la Ley de Pesca de la Comunidad Valenciana de 2017 y es importante que los ciudadanos sepan a las sanciones que se enfrentan si realizan actividades prohibidas en estas praderas como el fondeo o la pesca recreativa. Al respecto anunciaban que de cara al próximo verano prepararán acciones divulgativas y coordinarán con la Guardia Civil campañas de vigilancia.

Por último, los responsables autonómicos pudieron comprobar las últimas inversiones de su departamento en la lonja, que ha visto renovada su cubierta y sus pérgolas exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?