Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Josu Mendicute: "Las personas más débiles no pueden pagar las consecuencias de la pandemia"

El portavoz de EAJ.PNV en Eibar aboga por "reinventarnos como ciudad" y por una "revisión integral" de los impuestos municipales

Josu Mendicute es el actual portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar

Josu Mendicute es el actual portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

El Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) de Eibar aboga por un presupuesto municipal de 2021 en el que las personas más débiles "no paguen más las consecuencias de la pandemia". En una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, el portavoz jeltzale en el consistorio eibarrés, Josu Mendicute, ha añadido que es necesario "reinventarnos como ciudad", subrayando que el Plan Estratégico de hace cinco años "guardado en un cajón, no se puede quedar en papel mojado". ha lamentado el dirigente nacionalista local que el gobierno municipal no hay cumplido la mayoría de los acuerdos presupuestarios para el presente año, un incumplimiento al que ha fijado un porcentaje del 97%.

En relación a las tasas e impuestos municipales del año próximo, Mendicute ha abogado por una "revisión integral" de las mismas, poniendo el acento en la carestía del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Josu Mendicute ha señalado la importancia de realizar inversiones que mejora la vida de los eibarreses y que hay margen para hacerlo, al ser el armero un ayuntamiento "que se permite para que la Vuelta a España pase por Eibar pagar cuarenta mil euros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?