Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Extremadura registra 225 casos y notifica un fallecido y 8 nuevos brotes

La persona fallecida, una vecina de Valencia de las Torres, de 81 años, estaba ingresada en el hospital de Llerena desde el pasado 8 de septiembre

Un sanitario durante la realización de una prueba PCR.

Un sanitario durante la realización de una prueba PCR. / CEDIDO POR CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CANARIAS (EUROPA PRESS)

Extremadura ha registrado este miércoles un nuevo fallecido por coronavirus, que eleva la cifra de víctimas mortales a 540, y un total de 225 casos positivos confirmados por PCR, han informado fuentes del Gobierno regional, que ha notificado al Ministerio de Sanidad ocho nuevos brotes.

La persona fallecida, una vecina de Valencia de las Torres, de 81 años, estaba ingresada en el hospital de Llerena desde el pasado 8 de septiembre.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas un total de 504 casos sospechosos y ha descartado 276. A fecha de este miércoles, 121 personas -una más que ayer- permanecen ingresadas en los hospitales extremeños, quince de ellas en UCI. Por contra, se han dado 122 altas, lo que supone un acumulado de 5.911.

De los ocho nuevos brotes, tres se localizan en Badajoz; uno de ellos con cuatro positivos y nueve contactos; otro con 8 positivos y 38 contactos, y un tercero, con tres positivos y ocho contactos.

El resto de brotes se localizan en Brozas (7 positivos y 5 contactos estrechos), Cáceres (6 positivos y contactos en investigación), Villaneuva de la Serena (9 positivos y contactos en investigación), Miajadas (7 positivos y 53 contactos) y Talarrubias (4 positivos y 33 contactos).

Por contra, se declara cerrado un brote en Solana de los Barros y otro en Cañamero.

El Área de Salud de Badajoz, con 79 casos sospechosos y 50 descartados, ha notificado 50 casos positivos confirmados. Tiene cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1.078 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 111 casos sospechosos, ha descartado 77 y ha declarado 56 casos positivos. Este Área tiene 46 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.046 altas.

El Área de Salud de Mérida, que ha informado de 84 casos sospechosos y 50 descartados, tiene 42 positivos confirmados. Con 13 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, este área ha registrado 33 fallecidos y ha dado 551 altas desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Plasencia, con 20 casos sospechosos y 15 descartados, ha notificado 19 casos positivos. Tiene nueve pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI, y acumula 78 víctimas mortales y 694 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, que ha detectado 121 casos sospechosos y ha descartado 26, ha notificado en las últimas 24 horas un total de 17 casos positivos. Actualmente, tiene 27 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 31 fallecidos y ha dado 649 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 24 casos sospechosos, ha descartado diez y ha notificado ocho casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados y, desde el inicio de la pandemia, acumula 60 personas fallecidas y 534 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria, con 35 casos sospechosos y 42 descartados, ha registrado nueve casos positivos en las últimas horas. Tiene dos pacientes ingresados, acumula 22 víctimas mortales y se han dado 231 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 30 casos sospechosos y ha descartado seis. Registra 24 casos positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados. Han fallecido ocho personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 128 pacientes curados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?