Comienza el cribado poblacional en Vila para detectar asintomáticos de entre 15 y 40 años
Se esperan realizar en torno a 250 pruebas diarias

Zona donde se toman las muestras / ASEF

Ibiza
Este jueves han comenzado las pruebas PCR a las personas de entre 15 y 40 años que viven en algunas de las calles de Ibiza donde se han detectado más caso de coronavirus en las últimas semanas. De forma excepcional, podrán hacerla también los cuidadores de personas vulnerables, pero se rechazarán las del resto de personas mayores de la edad fijada en la campaña. Por el momento se han concretado en torno a 150 citas.
Según ha explicado Violeta Vega, directora de Atención Primaria del Área de Salud, comenzaron a recibir llamadas de inmediato nada más hacerse pública la campaña. El objetivo principal de esta iniciativa es detectar a los asintomáticos, porque esta es la franja de edad que concentra un porcentaje mayor de personas que no presentan síntoma alguna de estar contagiados. No se tienen cifras sobre el número de asintómaticos, aunque Vega recalca que los casos detectados en las últimas semanas se situaban en los 600 por cada 100.000 habitantes en Vila y en los 400 en Sant Antoni. Asegura que la respuesta por parte de la población diana está siendo buena y se esperan realizar entre 200 y 250 pruebas a diario.

Responsables de Atención Primaria del Área de Salud / ASEF

Responsables de Atención Primaria del Área de Salud / ASEF
En Ibiza se harán durante cuatro días en el parking de la piscina de Can Misses y la próxima semana se repetirá en Sant Antoni en el parking de Can Coix durante 3 días. Si acuden todas las tarjetas sanitarias convocadas serán en total 2.540 las pruebas que se realicen.
La toma de muestras se hace en un camión COVID-Express equipado. Se ralentizará algo más el resultado de la prueba porque debe remitirse al laboratorio de Son Espases.

Teléfono de cita previa / ASEF

Teléfono de cita previa / ASEF
Vega ha recalcado que en los positivos que se detecten se hará un estudio de sus contactos estrechos por lo que también se harían las pruebas de detección a sus familiares.
Para pedir cita hay que llamar al teléfono 971 39 72 72




