Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Comerciantes y restauradores vaticinan una cascada de ERTEs y cierres de negocios

Lamentan que las instituciones no les hayan informado de los cambios y tengan que enterarse por los medios de comunicación

Comerciantes y restauradores vaticinan unas cascada de ERTEs y cierres de negocios

Comerciantes y restauradores vaticinan unas cascada de ERTEs y cierres de negocios

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600342970_167712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las patronales de restauración y de comercio minorista de Ibiza ponen en duda que las restricciones de movilidad adoptadas por el Govern en zonas de Vila y Sant Antoni tengan resultados efectivos para frenar los contagios.

Aseguran que este ha sido un batacazo más para los establecimientos y lamentan que no hayan recibido información oficial al respecto.

La presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, ha criticado que las decisiones sean unilaterales y explica que el hecho de que los restaurantes y cafeterías tengan que cerrar a las 10 de la noche elimina directamente el servicio de la cena. Esto, ha dicho, va a derivar en una cascada de ERTEs en las plantillas.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí. Ha destacado que las ventas en los comercios han caído por debajo de la mitad este año y ha explicado que el inconveniente, en el sector, no está en el aforo o el horario de cierre, sino en la movilidad.

Ambos han coincidido en que el mayor problema es la “incertidumbre” de la situación, que cambia de un día para otro, lo que acabará, han lamentado, con el cierre de numerosos negocios que no podrán hacer frente al alquiler por los bajos ingresos.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00