Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Director de investigación de La Paz: "En Madrid quieren dar un gran titular, pero detrás no hay ciencia"

Eduardo López-Collado, Director del Centro de Investigaciones de La Paz, asegura que en agosto propusieron a Madrid una estrategia "apolítica", pero no les escucharon

El científico Eduardo López-Collado ha pasado por los micrófonos de La Ventana de Madrid para dar una perspectiva científica de la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid. López-Collado es Director del Centro de Investigaciones de La Paz.

Hace un mes que desde el sector científico le trasladaron a la Comunidad de Madrid una serie de medidas para prevenir la situación que atraviesa la región. "El 19 de agosto, una treintena de científicos planteamos una estrategia integral apolítica contra la Covid-19 previendo muchos escenarios desde la ciencia, con medidas que podían prevenir muchas de las cosas que están pasando y no se nos hizo caso", asegura López-Collado, que se muestra "sorprendido" por las decisiones que se toman desde la Puerta del Sol. 

"Solo se nos hace caso cuando decimos lo que quieren escuchar", sostiene el Director del Centro de Investigaciones de La Paz", que se queja de que desde la administración les dejen de lado en un asunto en el que tienen mucho que decir. 

La sensación que tiene es "de mucho desacuerdo, mucha improvisacion y de medidas contradictorias". Cuando se le pregunta por qué cosas deberían haberse hecho antes responde que "el rastreo de las aguas fecales no sé si se está haciendo y eso puede prever con semanas de antelación, se han contratado los rastreadores que se necesitan para lograr definir los focos y aislarlos y hacer aislamientos muy pequeños que afecten menos a la sociedad y a la economía. No se está asegurando la capacidad de pruebas diagnósticas efectivas". 

Como conclusión, dice que en Madrid "quieren dar un gran titular, pero detrás del titular no hay ciencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?