Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

Madrid esquiva la palabra 'confinamiento' pero confirma restricciones de movilidad y actividades por zonas

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, adelanta en un vídeo (sin pronunciar la palabra confinamiento) las medidas que el viernes se detallarán

El mensaje del Consejero de Sanidad anunciado la "restricción de movilidad" en zonas de Madrid. / CADENA SER

En medio de la crisis interna que vivió el miércoles el Gobierno madrileño, con anuncios de medidas más restrictivas e incluso confinamientos selectivos, la posterior rectificación, en la que ya solo hablaban de que este viernes se anunciarán algunas "restricciones al movimiento", el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha grabado un vídeo de un minuto en el que pretende hacer ver que todo está perfectamente coordinado en el que confirma que la Comunidad de Madrid propone "restricciones de movilidad y de reducción de actividad en las zonas con más transmisión" del COVID-19 para evitar la propagación del virus. En el vídeo no se pronuncia la palabra "confinamiento".

"Como anunció ayer el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, estamos en una situación de crecimiento sostenido y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general estamos trabajando en una propuesta", ha indicado. Se trata de "tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas dónde se produce una mayor transmisión del virus. Escudero ha dicho en el vídeo que este viernes se anunciarán las medidas "con mayor detalle", y ha apuntado que "otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido", para agregar que Madrid va a realizarlo para tratar contener al virus.

En el vídeo, enviado a los medios de comunicación, ha enviado "un mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región".

Este breve vídeo ha sido difundido después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, se haya negado a grabar un vídeo matizando sus afirmaciones en la rueda de prensa que desató la polémica y la rectificación posterior desde la sede de la Puerta del Sol de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?