Sociedad

Madrid esquiva la palabra 'confinamiento' pero confirma restricciones de movilidad y actividades por zonas

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, adelanta en un vídeo (sin pronunciar la palabra confinamiento) las medidas que el viernes se detallarán

El mensaje del Consejero de Sanidad anunciado la "restricción de movilidad" en zonas de Madrid

El mensaje del Consejero de Sanidad anunciado la "restricción de movilidad" en zonas de Madrid. / CADENA SER

Madrid

En medio de la crisis interna que vivió el miércoles el Gobierno madrileño, con anuncios de medidas más restrictivas e incluso confinamientos selectivos, la posterior rectificación, en la que ya solo hablaban de que este viernes se anunciarán algunas "restricciones al movimiento", el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha grabado un vídeo de un minuto en el que pretende hacer ver que todo está perfectamente coordinado en el que confirma que la Comunidad de Madrid propone "restricciones de movilidad y de reducción de actividad en las zonas con más transmisión" del COVID-19 para evitar la propagación del virus. En el vídeo no se pronuncia la palabra "confinamiento".

"Como anunció ayer el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, estamos en una situación de crecimiento sostenido y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general estamos trabajando en una propuesta", ha indicado. Se trata de "tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas dónde se produce una mayor transmisión del virus. Escudero ha dicho en el vídeo que este viernes se anunciarán las medidas "con mayor detalle", y ha apuntado que "otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido", para agregar que Madrid va a realizarlo para tratar contener al virus.

Más información

En el vídeo, enviado a los medios de comunicación, ha enviado "un mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región".

Este breve vídeo ha sido difundido después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, se haya negado a grabar un vídeo matizando sus afirmaciones en la rueda de prensa que desató la polémica y la rectificación posterior desde la sede de la Puerta del Sol de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00