Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lo que el gobierno de Díaz Ayuso decía antes del verano y lo que dice ahora

El vicepresidente Aguado pidió en mayo que el Gobierno eligiera entre Ciudadanos y ERC, pero cuatro meses después implora "dejar caer las pistolas con las que nos estamos apuntando y ofrecer soluciones conjuntas"

ayuso aguado

Las contradicciones del gobierno madrileño respecto al coronavirus. / CADENA SER

Madrid

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha cambiado sensiblemente su discurso en lo que se refiere a la gestión la epidemia de coronavirus. Un cambio de discurso que coincide con los cambios en quién estaba ejerciendo las competencias de Sanidad: el Gobierno durante el Estado de Alarma, con el ministro Salvador Illa, y las comunidades autónomas después.

Más información

"Sin poner ningún tipo de medidas están lastrando las economías de los más vulnerables que vienen de otros países huyendo de la miseria y de la pobreza”, dijo la presidenta madrileña en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, el 14 de mayo. Un momento en el que acusaba al Gobierno de perjudicar a la Comunidad por no permitir su avance en las fases de desescalada. Y dos semanas después, el 31 de mayo, se mostró dispuesta a “seguir proponiendo planes para salir de esta crisis”.

Ayuso también salió en defensa de los manifestantes de la calle Núñez de Balboa acusando al gobierno de aprovechar el mando único para, de forma dictatorial, “cometer todo tipo de barbaridades” como atacar contra la libertad de empresa .

El vicepresidente Aguado, por su parte, incitó a Sánchez el 18 de mayo a elegir “elegir entre ERC o Cs”, mostrándose en contra de prorrogar el Estado de Alarma. Este jueves, cuatro meses después, ha asegurado que “es necesario que el Gobierno de España se implique" porque “es absolutamente imposible acabar con una epidemia de estas características solo desde un gobierno regional" y, aunque en su momento instó al Gobierno a elegir, ahora ha pedido "dejar caer las pistolas con las que nos estamos apuntando y ofrecer soluciones conjuntas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00