Asuntos Sociales gestionará 15 pisos de protección oficial cedidos por el IBAVI
El objetivo es adjudicarlos a los jóvenes extutelados y a personas con un diagnóstico de enfermedad mental

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el conseller de Vivienda, Marc Pons, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una casa a las personas con situación de vulnerabilidad. / Cadena SER

Palma
El Instituto Balear de la Vivienda cederá 15 pisos de protección oficial a la Conselleria de Asuntos Sociales. El objetivo es adjudicarlos a los jóvenes extutelados y a personas con un diagnóstico de enfermedad mental. Las primeras cinco viviendas ya están repartidas: cuatro en Mallorca y una en Menorca. Cada una cuenta con un equipamiento valorado en 8.000 euros.
Esta mañana la consellera de Asuntos sociales, Fina Santiago, y el Conseller de Vivienda, Marc Pons, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una casa a las personas con situación de vulnerabilidad. Y es que el Ibavi tiene 500 inmuebles en fase de construcción o finalizados. Este año el Govern ha cedido 5 viviendas: una en Sa Pobla, una en Es Pilarí, otra en Es Mercadal y dos en Santa Margalida. Estas últimas se destinarán a personas con enfermedades mentales, ya que tienen una gran dificultad para acceder a una casa.
Además, el Ibavi cederá las 10 restantes a la conselleria dirigida por Santiago para que durante los próximos dos años se encargue de su gestión.




