Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Asuntos Sociales gestionará 15 pisos de protección oficial cedidos por el IBAVI

El objetivo es adjudicarlos a los jóvenes extutelados y a personas con un diagnóstico de enfermedad mental

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el conseller de Vivienda, Marc Pons, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una casa a las personas con situación de vulnerabilidad.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el conseller de Vivienda, Marc Pons, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una casa a las personas con situación de vulnerabilidad. / Cadena SER

El Instituto Balear de la Vivienda cederá 15 pisos de protección oficial a la Conselleria de Asuntos Sociales. El objetivo es adjudicarlos a los jóvenes extutelados y a personas con un diagnóstico de enfermedad mental. Las primeras cinco viviendas ya están repartidas: cuatro en Mallorca y una en Menorca. Cada una cuenta con un equipamiento valorado en 8.000 euros.

Esta mañana la consellera de Asuntos sociales, Fina Santiago, y el Conseller de Vivienda, Marc Pons, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer una casa a las personas con situación de vulnerabilidad. Y es que el Ibavi tiene 500 inmuebles en fase de construcción o finalizados. Este año el Govern ha cedido 5 viviendas: una en Sa Pobla, una en Es Pilarí, otra en Es Mercadal y dos en Santa Margalida. Estas últimas se destinarán a personas con enfermedades mentales, ya que tienen una gran dificultad para acceder a una casa.

Además, el Ibavi cederá las 10 restantes a la conselleria dirigida por Santiago para que durante los próximos dos años se encargue de su gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?