Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

1.600 trabajadores de CaixaBank y Bankia de Balears afectados por la fusión bancaria

El sindicato Unión Obrera Balear denuncia que las entidades tienen oficinas en casi todos los pueblos de las islas por lo que la fusión traerá despidos y consolidará "un oligopolio financiero"

Logotipo CaixaBank en una oficina

Logotipo CaixaBank en una oficina / CaixaBank Archivo

El sindicato Unión Obrera Balear denuncia que la fusión de CaixaBank y Bankia será un mal negocio para trabajadores, consumidores y contribuyentes en Baleares. Recuerdan desde el sindicato que las entidades tienen oficinas en casi todos los pueblos de las islas por lo que la fusión traerá despidos y consolidará "un oligopolio financiero"

Actualmente CaixaBank y Bankia tienen en conjunto una plantilla de algo más de 1.600 trabajadores en poco más de 300 oficinas repartidas por toda Baleares. Oficinas que hay de ambas entidades en casi todos los municipios por lo que ya auguran desde Unión Obrera Balear despidos ante el sobredimensionamiento que tendría la nueva entidad bancaria.

Y es que señala su portavoz Joan Torrens que "estamos ante un mal negocio para los de abajo" ya que ambos bancos comparten el mismo mercado por lo que buscarán reducir costes cerrando sucursales y esto traerá aparejado despidos y menos servicios para los clientes.

Señala además Torrens que la fusión conllevará menos competencia bancaria lo que perjudicará a los consumidores. Mientras, los altos directivos, señalan desde Unión Obrera Balear serán los únicos que salgan ganando, ya que entre otras, se eliminarán las limitaciones salariales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?