Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cort programa 277 actividades en casales de barrio de los cuales la mitad será online

Si el Govern confina una zona de Palma, ese casal trasladaría los talleres a la modalidad virtual o se prorrogarían hasta volver a la normalidad

Directora general de Participación Ciudadana, Claudia Costa, y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno, Alberto Jarabo, en rueda de prensa.

Directora general de Participación Ciudadana, Claudia Costa, y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno, Alberto Jarabo, en rueda de prensa. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Palma garantiza el funcionamiento de los casales de barrio y programa 277 actividades para este año. Debido a la situación epidemiológica, la mayoría de talleres se desarrollarán por vía virtual, aunque la presencialidad será clave en algunos otros. En este sentido, el aforo para las actividades presenciales quedará reducido al 50%.

Los casales de barrio reducen el número de plazas ofertadas en sus talleres. En total saldrán 3.000 plazas, lo que supone que en cada taller habría 13 personas. Alberto Jarabo, concejal de Participación Ciudadana, insiste en que el objetivo es mantener una "cierta normalidad" dentro de lo que permiten las circunstancias. Por ello, muchas de las actividades serán online, como talleres de cocina vegetariana o clases de inglés o alemán. Mientras, se conserva la presencialidad en actividades que requieran algún ejercicio físico.

Los talleres arrancan el día 5 de octubre. Sin embargo, si el Govern confina un barrio para evitar la expansión del COVID, ese casal se vería afectado. En función del tipo de actividad, se prorrogarían las horas del taller o se pasaría a la modalidad digital. Así lo explica Claudia Costa, directora general de Participación Ciudadana, que ha apuntado que dependerá tanto del monitor como de los usuarios.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del próximo lunes a través de la web www.casalsdebarri.cat para evitar que se formen aglomeraciones en los casales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?